Conociendo la costa

Viernes 23. Despedida de Dubai.

Hoya era nuestro ultimo día así que queríamos aprovecharon bien. Nos levantamos a las 8, desayunamos y preparamos ropa " arreglá pero informal". Salimos a la calle y parece que hoy la tormenta de arena ha remitido algo porque desde la parada de metro del mall of the emirates se ve con bastante nitidez el burj al arab y el jumeira beach ¡que cerquita los teniamos y no los hemos visto en toda la semana!.


Nosotros cogemos un taxi para que nos lleve a la playa publica mas cercana a esos hoteles y en 10 minutos y 15 AED llegamos. Hace sol, pero no demasiado calor por la neblina que nos ha acompañado en toda nuestra estancia en Dubai.


La playa es de arena blanca y hay bastante gente de todo tipo: grupo de turistas que se han bajado de dos autobuses de excursión, hombres mirando a ver si pillan a alguna chica en bikini, trajadores que hoy tienen el día libre ( aquí es el viernes), etc


Nosotros hacemos alguna foto con ropa pero como aprieta el calor decidimos quedarnos en bañador. El agua esta limpia pero un poco fria y con alguna que otra medusa.


Cuando por fin nos bañamos, comprobamos que en el agua no se esta tan mal. En Malaga hay días de verano en los que el agua esta mas fria que aquí.


Cuando nos salimos, usamos una de las pocas duchas que hay y una vez secos continuamos nuestra visita de hoy. Vamos caminando por el rededor del hotel jumera beach y nos topamos con una de esas indicaciones que me gusta fotografiar.


Después llegamos al parque a acuático wild wadi. Teníamos descuentos del libro 2x1 pero por falta de tiempo no lo visitaremos. Debe de ser muy divertido por que las colas para entrar al parque son enormes ( tb ayudara que hoy es su día de fiesta). Justo al lado de la entrada vemos que hay otra cola de gente junto a una valla camara en mano. Lo que todos quieren fotografiar es el famoso hotel burj al arab, el unico de 7 estrellas del mundo.


Ese es el punto mas cercano al que se puede llegar sin reserva. Si se quiere visitar sin estar alojado, la opción mas barata es reservar una visita al bar del hotel en el sky view bar con consumición mínima de 45 euros por persona. Otras opciones son reservar el brunch del vienes o el te de la tarde con precios a partir de 85e por persona, vamos, un lujo. Nosotros continuamos nuestro camino a pie y llegamos al zoco de Madinat jumeira.


Allí, se ha recreado un zoco tradicional con tiendas que venden objetos típicos y otras cosas.


Nosotros aprovechamos para comprar algunos regalitos y nos tomamos un descanso para reponer fuerzas y refrescarnos un poco que hoy si hace un poco de calor.


Luego, paseamos un rato mas por el Zoco y hacemos algunas fotos chulas ya que el sitio es muy bonito.




No sabemos que hora es pero la hora de comer debe estar cerca. Queremos ir a probar un sitio que nos han recomendado llamado nandos y para el que tenemos descuento del libro. El mas cercano esta en la zona de la marina y como aun no la hemos visitado, decidimos ir allí. Salimos del zoco andando hacia la izquierda ya que vemos que hay una parada de autobuses.


Pasamos el hotel al Qasar( otro hotel de lujo bastante ostentoso) y llegamos a la parada de autobús, que hoy no sabeis lo que agradecemos el aire acondicionado!!!!. Vemos en el mapa que aqui que paran varias líneas pero a nosotros nos interesa la numero 8. Esperamos casi 15 m el bus y cuando nos subimos vemos en el reloj que son ya las 15,30!!! Creíamos que era mas temprano...
En otros 15m llegamos a la zona de marina y nos bajamos en la parada que nos parece ya que la marina es enorme ( como todo en Dubai) y hay varias paradas pero no sabemos cuAl nos viene mejor. Al bajarnos y vernos rodeados de edificios enormes, nos parece que hemos llegado al down town de Miami o de otra ciudad similar.


Todo es muy moderno, con muchos restaurantes, bares, tiendas y muchísima gente muy arregladA. Aquí, hay varios hoteles internacionales( meridien, Sofitel, etc) y una playa publica muy buena que esta a tope, sin mirones como ocurría en jumeirah beach.


Como la zona es tan grande, hay un directorio par localizar el sitio al que quieres ir. Nandos no aparece así que decidimos ir a un centro comercial que vemos cruzando un puente. Las vistas son muy chulas a que no pArece Dubai????


CuAndo llegamos, vemos que aquí tb hay muchísima gente y comprobamos en un reloj que no es tan tarde, ahora son las 3 en punto. Miramos el directorio y aquí tampoco hay lo que buscamos. Nos dicen que hAy otro Mall mas allí cerca ( creedme si os digo que es la ciudad con mas Mall por metro cuadrado del mundo), pero estamos cansados de andar así que subimos al Food Court a ver que opciones tenemos. Descubrimos que hay un restAurante llamado Asia in Wok que tiene comida Indonesia y como tenemos descuento del libro, comemos allí uno de nuestros platos favoritos que estaba buenísimo: nasi goreng.


Por 65 dirjams nos ponemos las botas, no nos cabe ni el postre. Decidimos irnos a pasear un poco para echar la comida " hacia abajo" y al salir, vemos que hAy un acróbata haciendo un numero muy bueno así que nos quedamos un rato a verlo.


CuAndo acaba, nos vamos a la parada de metro para volver a nuestro hotel y nos ponemos en el primer vagón para ir viendo la ciudad(es un tren sin conductor).



CuAndo estamos llegando, le digo a Jose que me voy a ir con ganas de fotografiAr el Burj al arab de noche así que decidimos volver allí. Nos bajamos en nuestra parada de metro( Mall of the emirates) pero en vez de salir por el lado del Mall, usamos la salida del otro lado de la autovia. Desde allí son 2 km a pie al burj y como en este viaje no hemos andado mucho, decidimos hacer el camino a pie. Volvemos a la playa donde empezamos esta mañana y vemos que hay un montón de gente con trípodes y cámaras para sacar una buena foto. Aun no ha anochecido pero por supuesto, no veremos el atardecer por culpa de la neblina. Mientras esperamos, suaña la llamada a la oracion de una mezquita cercana lo que nos recuerda que estamos en un pais arabe aunque no lo parece por las vistas que tenemos delante.Cuando por fin encienden las luces los dos hoteles, hacemos alguna foto y vuelta a pie al souk de madinat jumeirah.





Si de día era bonito, de noche aun mas.



Estamos un rato por allí y sobre las 20h decidimos volvernos para el hotel, que aun no tenemos ni las maletas hechas y a las 6 de la mañana tenemos que dejar el hotel. Volvemos a pie y en 20 minutos estamos dentro del Mall of the emirates, que a estas horas esta a tope de gente. Vamos a la tienda de jebel gallerie a comprar un encargo, cenamos usando otro de los vales( la cantidad de dinero que hemos ahorrado gracias al libro!!!!Hacemos la cuenta y son casi 300 euros) y ya nos despedimos de los malls enormes. A la salida vemos que hay un montón de cochazos en el valet parking.


Fue gracioso ya que en un momento nos juntamos tres mujeres de distinta nacionalidad en un rincón mientras nuestras parejas observaban los cochazos de cerca. Entonces me dice Jose ¡¡¡que haces ahi parada!!! Hazme una foto con estos cochazos!!!



En el camino al hotel, comentamos que nosotros en Marbella solemos ver algun coche caro pero no tan caro como alguno de esos ni tantos juntos.
Ya en el hotel, nos conectamos a internet para ver que los vuelos estaban en hora( todo ok, a las 10 am dejaremos Dubai via Londres) y ya subimos a hacer las maletas. Al final, entre una cosa y otra nos acostamos a las 12 de la noche y mañana nos tenemos que levantar a las 6. Estamos algo tristes como es normal cuando llega a su fin un viaje pero al mismo tiempo muy contentos porque hemos pasado 2 semanas fantasticas. Buenas noches desde Dubai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario